Situado a las afueras del anillo urbano de Berlín, en el barrio de Wilmersdorf, el tradicional mercadillo am Fehrbelliner Platz, es un lugar para los amantes del arte y los aficionados a los mercadillos. A veces conocido afectuosamente por su apodo "Fehrbi", el mercadillo y mercado de arte abre dos días a la semana (según la temporada). Se encuentra justo en la explanada de la estación de metro "Fehrbellinerplatz".
El mercadillo de arte y pulgas de Fehrbellinerplatz expone sobre todo arte y antigüedades, pero también se vende ropa, muebles y otros artículos de segunda mano. El mercado ofrece exclusivamente productos de segunda mano: la venta de artículos nuevos está expresamente prohibida por la dirección del mercado.
Sin embargo, varios puestos venden artículos hechos a mano, a menudo con materiales reciclados. Por cierto, varios artistas, galeristas y marchantes de arte acuden al rastro am Fehrbelliner Platz para vender sus cuadros. Desde bellas artes y retratos hasta artesanía e instalaciones más pequeñas, es posible encontrar prácticamente de todo.
Por último, pero no por ello menos importante, el Rastro am Fehrbelliner Platz también cuenta con algunos puestos de comida para satisfacer todo tipo de apetitos. La propia ubicación del mercadillo, idealmente situado cerca de cafés y bulevares que conducen a la Fehrbelliner Platz, lo convierten en una atracción para muchos transeúntes. Además, la estación de Fehrbelliner Platz cuenta con una galería comercial con 20 locales que atraen diariamente a un numeroso público a la Fehrbelliner Platz.
El Park Café, situado directamente en la Fehrbelliner Platz, atrae a numerosos visitantes y también ofrece a los visitantes de los mercadillos un lugar cómodo donde relajarse y darse un capricho después de pasar la mañana paseando por los numerosos puestos de los mercadillos.
Debido a su larga tradición, el Mercado de Arte y Rastro de la Fehrbelliner Platz no sólo es popular entre los berlineses de toda la vida, sino también entre los turistas. Durante la Kunstmeilen-Saison, el mercadillo de la Fehrbelliner Platz tiene lugar dos veces por semana y casi siempre está poblado por numerosos visitantes que rebuscan entre los puestos.
Los compradores experimentados que llevan años paseando regularmente por este mercadillo saben que regatear en la Fehrbelliner Platz requiere un poco de habilidad negociadora. "Sé valiente", es el lema aquí para una compra exitosa. Empiece preguntando, por ejemplo, "Wo liegt Ihre Schmerzgrenze für das Objekt?", y espere a que el comerciante le responda con una oferta adecuada. A partir de aquí, ofrezca una oferta ligeramente inferior (entre un 15 y un 20% por debajo del precio que le haya dado el vendedor), y siga con la negociación.
Con la suficiente habilidad negociadora, es realmente posible encontrar grandes ofertas en el mercadillo de Fehrbelliner Platz. En general, el mercadillo de Fehrbelliner Platz ofrece una experiencia realmente auténtica y original, como en pocos otros lugares de Berlín.
Ingrid Fechter
27th diciembre 2015 en 04:57Ein kleiner Trödelmarkt mit vielem Allei. Eine gute Gelegenheit seine Arbeitspause der anliegenden Unternehmen hier zu verbringen. Neben kleinen Ständen mit etwas Essbarem findet man hier sehr viel Flohmarktschnickschnack. Und das alles zu einem kleinen Preis.
Ute Henninger
26th febrero 2016 en 18:12Der Markt ist recht klein, aber es wird alles Mögliche, was man erwartet, auch angeboten. Die Lage ist halt super. Nebenan das Parkcafé und der Park. Man kann also trotz der bescheidenen Größe in dieser Ecke mehrere Stunden zubringen.
Sam Allen
28th abril 2016 en 17:38There are many flea-markets in Berlin and this is one that I go to regularly. If, like me, you like the atmosphere of flea markets then you should like this one. This market is well kept in comparison with some others and the products are of a good standard. Prices vary of course but you can haggle and I have found that on the most part people will settle for a fair price. You will notice that the people at this market tend to be a bit older but that does not mean that is is old fashioned and boring, perhaps the area is just a little less trendy with the younger customer.